La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Esta enfermedad se puede dar porque comas demasiada comida y tu cuerpo no pueda gastarlos o quemar estos alimentos, y se acumulen en forma de grasa, o por herencia, que lo hayas heredado de un familiar, o una enfermedad.
La obesidad puede tener un efecto negativo en la salud de la persona que lo sufra, ya que puede causar problemas respiratorios, mayor tensión, etc.
Algunas de sus soluciones pueden ser: la más simple y mayor utilizada, por las personas con esta enfermedad, las dietas, que puede tener la ventaja de perder kilos moderadamente, o si haces la dieta equivocada, puedes tener un gran inconveniente como es el efecto rebote, que ocurre al dejar la dieta, vuelves a recuperar el peso anterior o incluso a superarlo, otro inconveniente de las dietas pude ser la eliminación de agua y proteínas, en vez de eliminar grasas, puede causar la deshidratación.
El balón gástrico, es un tipo de operación para perder kilos que es bastante eficaz, pero no todas las personas pueden utilizarlos, como por ejemplo, las personas con sobrepeso leve, pacientes con hernia de hiato, etc.
La manera más sana para solucionar la obesidad, sin embargo, es el deporte, pero si haces demasiado ejercicio, puedes llegar a lesionarte, sufrir desmayos, deshidratación, etc. Con el deporte perderás kilos pero no de manera rápida o espontánea.
teniendo una dieta sana y saludable, y practicando algo de ejercicios, podrás ir solucionando este problema de la obesidad, y esquivarás la solución de las operaciones para solucionar esta enfermedad, como por ejemplo el balón gástrico.
- Jesús López
No hay comentarios:
Publicar un comentario