domingo, 20 de octubre de 2013

¿Es ético el dinero que se invierte en el fútbol con la crisis que hay en todo el mundo?

El fútbol es unos de los deportes más practicados en el mundo, y en el que más dinero se invierte, tanto en en el salario de los jugadores como en fichajes. Este verano, en el plazo de fichajes, se han gastado varios millones de euros entre todos los clubes, por ejemplo:
Real Madrid (España) ha invertido en fichajes 163 millones.
París Saint-Germain (Francia) ha invertido en fichajes 110 millones.
Manchester City (Inglaterra) ha invertido en fichajes 118 millones.
Esos solo son unos cuantos equipos de los que más han gastado. Aparte de los fichajes, también están los salarios de los jugadores:
Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 17 millones.
Leo Messi (Barcelona): 16 millones.
Neymar (Barcelona): 15 millones.
Zlatan Ibrahimovic (PSG): 14,5 millones.
Radamel Falcao (Mónaco): 14 millones.
Viendo estas escalofriantes cifras, que cada año van creciendo, algunos se preguntan hasta dónde van a llegar en dinero invertido en un deporte como el fútbol, de ahí la pregunta que yo os hago “¿Es ético el dinero que se invierte en el fútbol con la crisis que hay en todo el mundo?”.
Hoy en día la crisis es un tema hablado por todas las personas del mundo, solo en España hay unos 6 millones de personas en el paro, cobrando mucho menos de 1000 euros al mes, y hay otras personas que no tienen ni para comer todos los días, mientras que en un deporte que lo pueden practicar todas las personas y en cualquier lugar del mundo, se invierten en la élite del fútbol millones y millones de euros, uno de los mejores jugadores, cobra 17 millones de euros al año, sin contar la publicidad, los patrocinadores, etc... Y el problema no es ese, el problema es de los presidente y las directivas de los clubes que firman contratos de esas cifras de dinero, que ganan tanto dinero con este deporte que tienen que invertir demasiado, un jugador ha llegado a costar 91 millones, esto ha ocurrido este mismo verano habiendo la crisis que hay, esto ocurre debido al dinero que ganan ellos con este deporte porque cada semana cuando juegan un partido el campo de fútbol se les llena, los patrocinadores les pagan por hacer publicidad a marcas, etc... 
Si comparamos el sueldo de una persona normal, con trabajo, que serían unos 1500 euros al mes, y el de un jugador de fútbol normal, que serían unos 200.000 euros al mes, vemos una diferencia brutal entre ambos.
Por esta razón, en mi opinión, no es ético que haya tanta diferencia entre una persona con un sueldo normal hoy en día y un jugador de fútbol normal y corriente, que se dedica a practicar un deporte. 
-Hecho por Jesús López

No hay comentarios:

Publicar un comentario