domingo, 20 de octubre de 2013

El orgullo español. María Rodríguez

El pasado 12 de octubre fueron las fiestas nacionales de España. Y el motivo es que Colón ''descubrió'' América. Raro ¿eh? Porque según los científicos la tierra tiene aproximadamente 4570 millones de años, es decir, que el continente Americano ya existía. Pero según los historiadores,  Cristóbal Colon descubrió América por error, quiero decir, él se dirigía a la India, pero se topó con un nuevo continente. Y he aquí el descubrimiento de América, donde un europeo conoció nuevas tierras. Y obviamente las arrasó con cultura europea, matando a millones de personas. Matando una forma de vida.
El 12 de octubre de cada año, todo español debe sentirse orgullo de su país, de la historia del mismo, de la economía que posee, y de todos los datos que lo definen. España de nivel histórico no carece, tiene dos repúblicas, una buena guerra civil, treinta y seis años de dictadura franquista… A nivel económico actualmente estamos en la miseria, pero como todos los países, hemos tenido tiempos mejores. España tiene un clima bastante acogedor y unos paisajes realmente bellos... Dejando a un margen el clima y el paisaje de nuestro país, nosotros como ciudadanos españoles ¿debemos estar orgullosos de nuestro país? Me refiero a que actualmente España está por los suelos, el único acontecimiento bueno que ha realizado desde hace unos años atrás fue ganar el mundial de fútbol. Y dos años anteriores a este se confirmo el comienzo de nuestro GRAN PROBLEMA, de la temida crisis.
Cada año, españoles se sienten orgullosos de su país, como todos bien sabemos. Pero el orgullo es una satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso .  ¿Debemos sentirnos satisfechos con nuestro país este año? ¿Debemos realmente disfrutar tranquilos este día?
A mí, personalmente, este día me parece un día absurdo. Porque Colón no descubrió América, el continente ya existía y allí había vida, allí ya tenían su forma de vivir. Lo único que ocurrió en 1492 fue que empezaron a inculcar en otro continente más la religión cristiana, nuestra forma de hablar, de pensar... nuestra forma de vivir.  En este día se celebra todo lo que hemos formado y conquistado durante muchos años. Y yo de personas avariciosas no me siento orgullosa.
El orgullo español está considerado que le dan uso  los de derecha, los fachas, los capillitas y toda esta gente que ignora la importancia que tienen  el resto del mundo sobre el planeta Tierra.  Estas personas son las que venden el ''sueño español'' a otros países, y luego cuando vienen a vivir aquí los discriminan, los insultan, y no les dan opción de una vida acogedora.

No me siento orgullosa de España. No me siento española, y no me parece justo que el resto de españoles se sienta a gusto con su país, cuando cada día nos están quitan más derechos básicos, están haciendo que españoles orgullosos, se vayan a vivir fuera de España. Y,¿realmente yo por eso debo sentirme orgullosa? ¿tengo que estar orgullosa de todos los parados que hay en España? ¿tengo que estar orgullosa del recorte en sanidad, en educación y en el salario de mi familia?. ¿El orgullo no era estar satisfecho por algo?.
 A finales del siglo XVIII empezaron a luchar por la igualdad, y poco a poco lo conseguimos. Nos están quitando lo que tanto nos costó lograr. Este orgullo ha robado muchas vidas, no me siento realizada por ello.  Nosotros ''los educados en una religión cristiana'' no tenemos mejor ni peor cultura que nadie para ir a otros lugares a quitarles los que ya tienen. Luchemos por nuestros derechos, por nuestra libertad e igualdad con el mundo. Luchemos por una vida digna, y dejemos el orgullo para otros necios.
Y aquí un video relaccionado con la situacion española.

-Hecho por María Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario