sábado, 12 de abril de 2014

No hagas lo que no quieras que te hagan a ti

Félix Vidal Anido, también conocido como el ''violador del estilete'', fue un hombre condenado a 25 años de cárcel por agresión sexual. Se le puso en libertad antes de que cumpliese su condena, y al parecer no había sido rehabilitado del todo, pues se ha colado en un piso e intentado violar a una mujer.

La víctima, una mujer, estaba abriendo el portal para entrar a su casa. Félix Vidal aprovechó para entrar con ella. La mujer no sospechaba que fuera a hacer nada malo, ya que el presunto violador fue amable e incluso agradecido. Juntos subieron en el ascensor, y una vez en el rellano, cuando la mujer había abierto la puerta, la intentó violar. La amenazó con un objeto aún no identificado, pero de repente el hijo de la  mujer acudió a ver lo que pasaba, lo que asustó al violador y por tanto huyó.


Me parece increíble que este señor de verdad se atreviera a hacer lo que hizo. Fue un error dejarlo salir de la cárcel sin cumplir completamente su condena, porque una persona como él habiendo pasado tan poco tiempo encarcelado jamás habría recapacitado sobre sus errores. Este tipo de noticias me hace pensar muchas cosas, porque esto da a entender que el verdadero mal reside en el corazón de las personas, incapaces de sentir una mínima empatía por los demás.



La violación es de los peores delitos que hay, no solo por el hecho de violar a alguien, sino por la enorme cantidad de problemas que puede acarrearle a la víctima, desde problemas físicos como algunas heridas, hasta problemas mentales y psicológicos capaces de afectar temporal o permanentemente a la personalidad e integridad mental de dicha persona. ¿De verdad es tan difícil ponerse en el lugar de los demás? ¿Es este el verdadero problema de la humanidad, y que a raíz de esto surgen otros problemas? Yo podría decir que sí, nuestra sociedad es egoísta y poco empática; no quiero decir que todos sean violadores o asesinos, pero sí es verdad que muchas veces la gente no piensa en el daño que hace y no se pone en el lugar de otra persona por el simple hecho de que no le afecta directamente a él/ella.

Con suerte la sociedad cambie, y la única ley que realmente se necesite sea: ''no hagas lo que no quieras que te hagan a ti''. Con eso no solo desaparecerían los asesinos y violadores como ese tal ''violador del estilete'', sino que también las injusticias en el mundo.


-Javier Sevidanes





Recibirá vivienda quién la necesite, no quién la ocupe

Susana Díaz: "Recibirá vivienda quién la necesite, no quién la ocupe".

         La presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz , ha asegurado que tiene"una obligación"
            que es la de "ser presidenta de todos los andaluces y garantizar la igualdad de todos".


           Dice que defiende siempre la igualdad de oportunidades para que "reciba una vivienda
           quién mas la necesite y no quién la ocupe, "legalmente".
           Que tendrá sensibilidad de saber cuando una familia esté en situación de emergencia,
           con niños y emergencia social de no ponerla con la corrala utopía.

           También ha destacado el compromiso con los jóvenes,mujeres o mayores, autónomos,
           pymes y empresarios.
   
          Parece que todo se quiere arreglar por la vía de lo legal y no parece que se quiera escuchar 
          la voz de aquellos a los que la crisis los están hundiendo.No interesa que salgamos a la calle 
          a pedir lo que nos pertenece por la ley, como es una vivienda.
          A ver cuando todo ese compromiso que nombra Susana Díaz se hace realidad.



                                                                                                                                                                  -Paula Martínez Quemada 

El nihilismo en el que estamos metido. María Rodríguez.

Nos avasallan a noticias.Estamos rodeados de acciones que están cambiando todo nuestro sistemas,y aun así nosotros estamos parados. La voz del pueblo ya no tiene la misma fuerza que antes. Estamos sometidos al gobierno que dirige nuestras vidas,nos cohíbe y traiciona sus propias palabras.
¿Ser libres o no serlo? esa es la verdadera cuestión. No queremos serlo,ya que  aceptamos todo tipo de prohibiciones. Tienen dominadas nuestras mentes,hacemos lo que ellos dicen siempre que haya cerveza fría,tabaco y fútbol. Parece penoso que adultos estén más interesados de la posición de su equipo de futbol en la liga,que el por qué del recorte de ese mes. Creemos que la vida es dura, pero la estamos haciendo demasiado sencilla soportando este retroceso de los años.
Nos prohíben vivir,nos exigen horas laborales dignas de la época franquista, época la cual superamos tras el paso de los años. Vuelve la burguesía y el campesino con su desnivel de vida y estamos parados en la calle riendo chistes machistas homofobos y crueles hacia un ser humanos, ya que estos lo único que hacen es defraudar la Declaración de los Derechos Humanos. 
Hay muchas noticias que en concreto me gustaría hablar,pero no se por donde empezar a criticar una sola cosa cuando al fin y al cabo el problema es nuestro. 
Marta del Castillo lleva desaparecida años y los de arriba dicen que hacen,pero por lo visto hacen poco,nos marean con su búsqueda, ¿tienen algo más importante que hacer? ¿hay algo más importante que el respeto de una persona? 
Nos quitan importancia y dejan temas con tanta importancia como este a un lado. Nos humillan con sutileza y lo peor es que hay personas que alaga esta forma de actuar que estan teniendo.

Rajoy rehúye su ley del aborto-El País.

Nos prohíben decidir en la época que queremos ser padres o no. Estan quitandonos libertad. Cuando un Articulo de los derechos humanos dice que todo individuo tiene derecho a la libertad y al elegir su propia vida,siempre que haya responsabilidad.
Estos corruptos nos estan quitando la vida.

Una vez más la justicia se equivoca

"En libertad el bebé de nueve meses acusado de intento de asesinato "

El error de procedimiento ha ridiculizado el disfuncional sistema de justicia del país.12.04.14 - 11:05 - REUTERS / EP | ISLAMABAD

 

El pequeño Musa Khan había sido acusado, por un error de procedimiento, de participar el pasado 1 de febrero junto a otros miembros de su familia en la agresión a un grupo de policías y trabajadores del contador de gas que intentaban cobrar una factura.

"La Policía explicó ante el tribunal que la implicación de Musa en el caso se trató de un error humano y no se requiere su comparecencia", ha explicado el abogado defensor Irfan Sadiq.
El caso ha alcanzado relevancia internacional por unas fotos divulgadas al principio de la investigación donde puede verse cómo la Policía toma las huellas al pequeño, entre lágrimas.

Los cargos se mantienen contra el abuelo del pequeño, Muhammad Yasin, y sus tres hijos. El proceso transcurrirá con normalidad a partir de ahora.
No, no podía creerlo cuando lo leí, tuve que leerlo varias veces para asegurarme de que era cierto todo aquello. ¿Cómo podían haber acusado de asesinato a un simple bebé?
Esto me parece increíble,un bebé que no puede ni si quiera coger bien su biberón como va a poder lanzarle piedras a los policías. Definitivamente la justicia no esta bien, todo el mundo no es perfecto, pero no pueden cometer estos terribles fallos.
Aquí vemos un claro ejemplo de que no hacen las cosas como deberían.


En este caso, el menos afectado podríamos decir que es el bebé ya que que no tiene conciencia ninguna, aunque sea él el protagonista de la noticia. Todo lo contrario para su familia, los cuales se ven involucrado de lleno en esta terrible situación sin poder hacer nada al  respecto.
Tras mirar varios periódicos y noticias de actualidad la que más me llamó la atención al leerla fue esta, ya que sigo sin poder creerme como han podido cometer este tremendo error  de implicar a un pequeño bebé de nueve meses en un intento de asesinato.