viernes, 6 de diciembre de 2013

La violencia de genero. María Rodríguez.

Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Consiste en un acto o una agresión violenta,la cual viene por la creencia en la desigualdad de los dos sexos y un afán de superioridad (inferioridad) por parte del sexo masculino. Estos movimientos pueden tener consecuencias de daños físicos, emocionales y/o sexuales. También son un atentado contra la libertad, respeto y dignidad de las mujeres.No solo de la que es dañada,también del resto porque con estos actos nos humillan a todas.

``Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Es el resultado estadístico de una media de setenta homicidios cada año´´.Publica el mundo.
Estamos en el año 2013. Tenemos un historial los hombres y las mujeres muy duros a lo largo de la vida. Hemos cometido errores,los hemos localizado, asumido y lo habíamos solucionado ¿Por qué hay personas que siguen cometiendo el mismo fallo? Por qué existen personas tan necias que no saben rectificar un error.Error al que ademas le hemos dado solución, y demostrado como son las cosas de verdad.
Se suele hablar de mujeres muertas,como publican los periódicos, o las noticias o incluso en las redes sociales. Otras personas hablan de los asesinos. Pero yo prefiero hablar sobre la actitud. La violencia de genero,la desigualdad,la muerte,el espacio perdido en el telediario por otra noticia que dice lo mismo,una mujer muerta en tal lugar por su marido.... La solución no es un anuncio de ponle freno,o muchas fotografias colgadas por cualquier lugar que haya.Ni si quiera necesitamos más muertes para que esto pare. NO. Necesitamos pararlo,actuar de verdad ante ello,y dejar de lamentarnos,ya que con ello no vamos a solucionar nada,ya casi ni damos pena. No a la violencia de genero.No a la humillación de la mujer. Y esto lo puede evitar cada uno,si de verdad cree en la igualdad entre hombres y mujeres.

Por lo que solo tengo que decir,que lo importante no son las palabras que digamos,ni si quiera este credito servirá de mucho para que esto pare. Las palabras se las lleva el viento,por lo que propongo actuar.


Lo importante es con la fuerza que alces el puño.Viva la mujer y viva el hombre.Qué vivan las personas.QUÉ VIVA LA IGUALDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario