domingo, 20 de octubre de 2013

El orgullo español. María Rodríguez

El pasado 12 de octubre fueron las fiestas nacionales de España. Y el motivo es que Colón ''descubrió'' América. Raro ¿eh? Porque según los científicos la tierra tiene aproximadamente 4570 millones de años, es decir, que el continente Americano ya existía. Pero según los historiadores,  Cristóbal Colon descubrió América por error, quiero decir, él se dirigía a la India, pero se topó con un nuevo continente. Y he aquí el descubrimiento de América, donde un europeo conoció nuevas tierras. Y obviamente las arrasó con cultura europea, matando a millones de personas. Matando una forma de vida.
El 12 de octubre de cada año, todo español debe sentirse orgullo de su país, de la historia del mismo, de la economía que posee, y de todos los datos que lo definen. España de nivel histórico no carece, tiene dos repúblicas, una buena guerra civil, treinta y seis años de dictadura franquista… A nivel económico actualmente estamos en la miseria, pero como todos los países, hemos tenido tiempos mejores. España tiene un clima bastante acogedor y unos paisajes realmente bellos... Dejando a un margen el clima y el paisaje de nuestro país, nosotros como ciudadanos españoles ¿debemos estar orgullosos de nuestro país? Me refiero a que actualmente España está por los suelos, el único acontecimiento bueno que ha realizado desde hace unos años atrás fue ganar el mundial de fútbol. Y dos años anteriores a este se confirmo el comienzo de nuestro GRAN PROBLEMA, de la temida crisis.
Cada año, españoles se sienten orgullosos de su país, como todos bien sabemos. Pero el orgullo es una satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso .  ¿Debemos sentirnos satisfechos con nuestro país este año? ¿Debemos realmente disfrutar tranquilos este día?
A mí, personalmente, este día me parece un día absurdo. Porque Colón no descubrió América, el continente ya existía y allí había vida, allí ya tenían su forma de vivir. Lo único que ocurrió en 1492 fue que empezaron a inculcar en otro continente más la religión cristiana, nuestra forma de hablar, de pensar... nuestra forma de vivir.  En este día se celebra todo lo que hemos formado y conquistado durante muchos años. Y yo de personas avariciosas no me siento orgullosa.
El orgullo español está considerado que le dan uso  los de derecha, los fachas, los capillitas y toda esta gente que ignora la importancia que tienen  el resto del mundo sobre el planeta Tierra.  Estas personas son las que venden el ''sueño español'' a otros países, y luego cuando vienen a vivir aquí los discriminan, los insultan, y no les dan opción de una vida acogedora.

No me siento orgullosa de España. No me siento española, y no me parece justo que el resto de españoles se sienta a gusto con su país, cuando cada día nos están quitan más derechos básicos, están haciendo que españoles orgullosos, se vayan a vivir fuera de España. Y,¿realmente yo por eso debo sentirme orgullosa? ¿tengo que estar orgullosa de todos los parados que hay en España? ¿tengo que estar orgullosa del recorte en sanidad, en educación y en el salario de mi familia?. ¿El orgullo no era estar satisfecho por algo?.
 A finales del siglo XVIII empezaron a luchar por la igualdad, y poco a poco lo conseguimos. Nos están quitando lo que tanto nos costó lograr. Este orgullo ha robado muchas vidas, no me siento realizada por ello.  Nosotros ''los educados en una religión cristiana'' no tenemos mejor ni peor cultura que nadie para ir a otros lugares a quitarles los que ya tienen. Luchemos por nuestros derechos, por nuestra libertad e igualdad con el mundo. Luchemos por una vida digna, y dejemos el orgullo para otros necios.
Y aquí un video relaccionado con la situacion española.

-Hecho por María Rodríguez

¿Es ético el dinero que se invierte en el fútbol con la crisis que hay en todo el mundo?

El fútbol es unos de los deportes más practicados en el mundo, y en el que más dinero se invierte, tanto en en el salario de los jugadores como en fichajes. Este verano, en el plazo de fichajes, se han gastado varios millones de euros entre todos los clubes, por ejemplo:
Real Madrid (España) ha invertido en fichajes 163 millones.
París Saint-Germain (Francia) ha invertido en fichajes 110 millones.
Manchester City (Inglaterra) ha invertido en fichajes 118 millones.
Esos solo son unos cuantos equipos de los que más han gastado. Aparte de los fichajes, también están los salarios de los jugadores:
Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 17 millones.
Leo Messi (Barcelona): 16 millones.
Neymar (Barcelona): 15 millones.
Zlatan Ibrahimovic (PSG): 14,5 millones.
Radamel Falcao (Mónaco): 14 millones.
Viendo estas escalofriantes cifras, que cada año van creciendo, algunos se preguntan hasta dónde van a llegar en dinero invertido en un deporte como el fútbol, de ahí la pregunta que yo os hago “¿Es ético el dinero que se invierte en el fútbol con la crisis que hay en todo el mundo?”.
Hoy en día la crisis es un tema hablado por todas las personas del mundo, solo en España hay unos 6 millones de personas en el paro, cobrando mucho menos de 1000 euros al mes, y hay otras personas que no tienen ni para comer todos los días, mientras que en un deporte que lo pueden practicar todas las personas y en cualquier lugar del mundo, se invierten en la élite del fútbol millones y millones de euros, uno de los mejores jugadores, cobra 17 millones de euros al año, sin contar la publicidad, los patrocinadores, etc... Y el problema no es ese, el problema es de los presidente y las directivas de los clubes que firman contratos de esas cifras de dinero, que ganan tanto dinero con este deporte que tienen que invertir demasiado, un jugador ha llegado a costar 91 millones, esto ha ocurrido este mismo verano habiendo la crisis que hay, esto ocurre debido al dinero que ganan ellos con este deporte porque cada semana cuando juegan un partido el campo de fútbol se les llena, los patrocinadores les pagan por hacer publicidad a marcas, etc... 
Si comparamos el sueldo de una persona normal, con trabajo, que serían unos 1500 euros al mes, y el de un jugador de fútbol normal, que serían unos 200.000 euros al mes, vemos una diferencia brutal entre ambos.
Por esta razón, en mi opinión, no es ético que haya tanta diferencia entre una persona con un sueldo normal hoy en día y un jugador de fútbol normal y corriente, que se dedica a practicar un deporte. 
-Hecho por Jesús López

sábado, 19 de octubre de 2013

¿Vegetariano, vegano u omnívoro?

Comer carne, o no comerla, esa es una cuestión que se ha hecho el ser humano desde hace tiempo. Para algunas personas, no es ético comer otros animales, por el hecho de que sufren; otras, ni siquiera comen productos provenientes de animales, como leche, huevo o miel; y luego están las personas que piensan que comer carne y productos provenientes de animales está bien, pues es natural que un ser vivo se coma a otro. Pero, ¿por qué ahora el ser humano ha decidido pensar que está ''mal'' o está ''bien''? Esta diferencia de pensamiento se debe a los malos tratos hacia el animal durante su cautiverio, o su mala alimentación creada expresamente para engordarlos, o algunos simplemente dicen que está ''mal'' matarlos, y siempre hacen la pregunta: ''¿Quieres que te maten a ti?''.
Hay muchas variantes de vegetarianos, como los Ovo-Vegetarianos, que el único producto animal que consumen son los huevos; los Lacto-Vegetarianos, que solo comen verduras y se permiten beber leche; los Semi-Vegetarianos que consumen productos lácteos, huevo, pollo y pescado, y fuera de esas excepciones, no come otro animal. Pero también está el más extremo, tanto que prefiero hablar de ello como algo apartado de los vegetarianos, que son los veganos. Estos individuos no comen ningún tipo de carne, ni producto derivado o proveniente de ellos, como leche, huevo, o miel. Solo comen vegetales, legumbres, frutos secos, fruta, etc... Denuncian los malos tratos hacia los animales, y creen que todos los animales deben tener unos derechos como todos los seres humanos.
¿Y qué es lo que suelen decir los veganos o vegetarianos para justificar su ideología? Pues, las más comunes son: ''No quieres que te maten a ti'', ''Estás haciendo sufrir a otros seres vivos'' o ''Comer carne es asesinato''

Ellos defienden su postura con ejemplos que meten a los animales en el mismo saco que los humanos, ellos piensan que los animales y los seres humanos son iguales, y que deberían ser respetados de la misma manera y ser vistos con los mismos ojos. Pero, ¿qué dicen otros respecto a esto? Hay personas que dicen que los animales son seres inferiores y que por ello no pasa nada al comerlos, y otros, como yo, que pensamos que es algo natural, pues en la naturaleza vemos a los animales que los vegetarianos y veganos tanto aman matando a otros animales, o a veces a otros seres humanos, y es que estos animales que tanto defienden atacarían o matarían sin reparo a otros seres vivos con tal de alimentarse. Y si los animales no nos respetan a nosotros ni a otros seres vivos, ¿por qué nosotros debemos tener un trato especial con ellos? La gente omnívora como yo consideramos ''correcto'' comer carne, y otros alimentos. También hay personas que piensan que es un acto hipócrita, pues dicen que no hay que comer otros animales, pero cambian su dieta omnvívora por otra en la que solo se comen vegetales, que también son seres vivos. ¿Por qué está mal comerse a unos, pero a otros seres vivos está perfectamente justificado su consumo?
Pero, ¿existe un acto correcto y uno incorrecto en este tema? En absoluto, todo depende de una sola cosa, una palabra mágica que resuelve muchos problemas de todo tipo, una palabra que describe perfectamente al ser humano, que todas las opiniones dependen de la
-Hecho por Javier Sevidanes

martes, 1 de octubre de 2013

Presentación

Nosotros somos María, Paula, Javi, Jesús y Ángela. Vamos a realizar comentarios bajo nuestros puntos de vista e ideales, sobre temas que consideramos interesantes para comentar y reflexionar.
 Un ejemplo:

"En la tierra hacen falta personas que trabajen más, y que critiquen menos, que contruyan más y que destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más. Que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana." Ernesto Guevara.



En este texto, Ernesto Guevara, conocido también como el Che Guevara, explica sus ideales. Estos son sus pensamientos revolucionarios, que quería un mundo mejor para todos. Explica que quiere un mundo en el que la gente se esfuerce más, haga más, y pida menos de los demás.